martes, 19 de junio de 2018

La importancia de leer las condiciones de privacidad de las aplicaciones


Muchas personas no leen  las condiciones de privacidad que aparecen al instalar una aplicación, ciertamente lo hacen por no perder tiempo, pero esto puede ocasionar un problema para los usuarios de las aplicaciones, aunque esto también se puede usar al registrarte en cualquier página. La política de uso y privacidad es muy importante para cualquier sitio web. 


El porcentaje de las personas que se toman el tiempo para leer los términos y condiciones de uso y de privacidad es tan bajo, y eso no debería ser así debes cambiar este habito aunque  es muy cierto que estos son algo tedioso porque son muy largo, y a muchos no les gusta leer pero es necesario para saber dónde nos estamos metiendo, además de que a través de esta nos podemos dar cuenta de la calidad de la aplicación o el sitio web al que vamos a usar.  

La política de uso es donde se le aclara al usuario con un texto muy bien redactado y de manera muy formal los términos de uso tanto de contenido que existe en la página o aplicación, como las fotografías, herramientas y todos los servicios que este proporciona. Además muchos sitios web utilizan este espacio para darle a conocer al usuario lo que puede pasar si utiliza de forma inadecuada la aplicación o sitio web.

Por otra parte la política de privacidad es la base de toda página y aplicación, aquí es donde el propietario le explica al usuario que se hará con sus datos  y cuáles son los que se utilizaran, es importante leer este porque pones en riesgo tus datos, aunque la mayoría de las personas no lean este largo comunica pero es justo y necesario que nos tomemos un tiempo para leer y analizar estas políticas de privacidad para estar segura de que la pagina sea segura para depositar tus datos. 

Los sitios web utilizan estos dos aspectos como la política de uso y la política de privacidad juntas aunque ciertamente la pueden usar de manera separada sin ningún problema. Estos sistemas son necesarios para poder crear una página web, además la privacidad es vital para tener una buena página. Un gran consejo al momento de entrar a una página o de descargar una aplicación es que leas estas políticas porque son la base de la página, ahí veras que tan segura es y qué datos tienes que dar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en el metaverso

  Invertir en el metaverso Se habla mucho del metaverso y de su potencial… Pero,  ¿es posible invertir en él sin complicaciones y sin ser un...