viernes, 10 de agosto de 2018

Más de 10 caídas libre de daños a tu Android, según Gorilla Glass


No existe nada peor que sacar de tu bolsillo tu teléfono y que este resbale de tu mano y salga volando por los aires a ir a parar en el piso y tener el temor de que lo peor para un Smartphone ocurra; luego vas y levantas el teléfono y resulta que la pantalla está intacta y solo sufrió un rayoncito en la carcasa, nada de qué preocuparse, todo gracias a que Corning ha estado mejorando cada día uno de los componentes más importantes de los teléfonos inteligentes las pantallas, haciéndolas más resistentes a las caídas.

Se han realizado estudios que comprueban que en promedio una persona puede dejar caer su teléfono unas siete veces por años, basándose en esta información, se ha ido creando vidrios para las pantallas de los Smartphone con mayor resistencia a los golpes de alturas de aproximadamente 1 m. Hay que tomar en cuenta que no todas las marcas y modelos cuentan con esta tecnología.

Corning ha creado hasta ahora más de 6 modelos de glass resistentes a la caída, cada uno superando al anterior en resistencia y mejorado, esto en vista que se ha creado un nuevo modelo se siguen haciendo pruebas dejándose caer el teléfono hasta que la pantalla se vea afectada y tomando en consideración la cantidad de caídas, el tipo de superficie sobre el que cayo, la altura, y todos los aspectos que consideren necesarios, para mejorar el siguiente modelo.


Iniciaron en 2005-2006 cuando aparece por primera vez la tecnología Gorilla Glass, es incluida en el primer Iphone en 2007 y adquiere fama por lo delgado de la lámina de vidrio comparada con la resistencia presentada ante caídas. En 2012 lanzaron una versión aún más avanzada y resistente, en pruebas realizadas en laboratorios, este modelo Gorilla Glass 2 soporto hasta 50kg de presión sin sufrir daño; este avance permite a las compañías telefónicas que implementan esta tecnología hacer los dispositivos más ligeros y delgados.

Para el año 2013 se comercializa el Gorilla Glass 3, el enfoque en mejorías no se hizo en el espesor del cristal sino en la resistencia a los golpes, la cual se buscó duplicar a la anterior versión de la tecnología, adicionando la capacidad de inhibir el 35% de los rayones en la pantalla, este diseño introdujo la tecnología NDR (Resistencia Nativa a Daños), tal fue su mejoría que modelos como el Samsumg Galaxy S4, MotoG y MotoX implementaron este componente en la fabricación de los teléfonos celulares. 

Al siguiente año en 2014 la Corning decide seguir invirtiendo en volver las pantallas más resistentes a las caídas haciendo grandes esfuerzos en este propósito, diseña el Gorilla Glass 4 y esta cuarta generación era dos veces más resistente a la versión anterior. Para la quinta generación se logra desarrollar una resistencia de cuatro veces más alta que la anterior generación y se logra una resistencia de caídas a 1,6 metros de altura; Gorilla Glass 5 garantizando el fabricante de esta tecnología inhibir un 80% de las caídas en superficies rígidas a 1 metro de altura.

En la próxima generación Gorilla Glass 6 protegerá la pantalla del móvil de más de 10 caídas, Corning asegura que el nuevo cristal resistirá hasta 15 caídas consecutivas de una altura de 1 metro, adicionalmente los diseñadores han buscado mejorar el peso que es capaz de aguantar el cristal antes de sufrir daño, y según las pruebas de laboratorio, resiste más de 7 veces aun cuando el peso es mayor, es considerado superior en comparación con los anteriores.  

Lo que se busca con todas estas mejoras en cada generación es que los teléfonos celulares sean cada día más resistentes a las caídas, pues este aparato se ha convertido en un dispositivo indispensable en el día a día de cualquier persona, haciendo que su deterioro o los daños por accidentes sean un verdadero dolor de cabeza.

Es por esta razón que se busca hacer los dispositivos electrónicos más resistentes a ralladuras y caídas, para garantizar una mayor durabilidad en cuanto a hardware se refiere, esta tecnología Gorilla Glass 6 es implementada en dispositivos como Samsung Galaxy S9, LG G7 ThinQ y el Xperia XZ2 Premium; a diferencia de la anterior versión han buscado hacer más delgado aun el cristal, sin perder en la eficacia del producto, proceso que ha sido logrado gracias a un mejoramiento químico del vidrio en su composición.

Lo que Corning no garantiza es daños contra caídas de los dispositivos de una altura mayor a un metro, pero con esta gran mejora reducimos en gran porcentaje las probabilidades de que la pantalla de nuestro dispositivo móvil se vea afectada por una caída accidental de una altura menor o igual a un metro.

Para acompañar esta nueva versión del Gorilla Glass 6 se han lanzado dos versiones adicionales de Gorilla Glass DX y Glass DX+. La Versión Glass DX pensada principalmente para aquellos dispositivos diseñados para cargarlos sobre nuestro cuerpo, mejor conocidos como wearables, permitiendo en combinación con el Glass 6 hacer que la reflexión del dispositivo se mejore en un 75% comparado con un cristal estándar. Haciendo esta mejora que la lectura en exteriores sea más agradable, por lo que este tipo de Glass está dirigido para los smartwatches también, brindándoles más resistencia y con una mejor legibilidad de la información transmitida por el dispositivo en ambientes abiertos, donde la iluminación es por luz solar, que usualmente suele hacer un poco complicado la lectura de las pantallas de los dispositivos.

Por su parte el Glass DX+ brinda aún más resistencia que el Gorilla Glass 6, pero su enfoque es más para dispositivos con materiales de lujo, como los relojes de gama alta. Esto se hace con el fin de garantizar para estas grandes inversiones en prendas de lujo una mayor resistencia y el menor deterioro posible, después de todo quien obtiene estos dispositivos, está adquiriendo una pieza ostentosa para lucirla en las mejores condiciones el mayor tiempo posible, de esta manera Corning pretende cumplir este objetivo.

Algo que quizás te mata de curiosidad es saber si tu dispositivo móvil cuenta con esta tecnología de protección en el cristal, es muy fácil, entrando en la página Web de Corning, allí se dispone de una sección, en la que debes elegir fabricante, modelo y verifica si ese dispositivo fue diseñado con la tecnología Gorilla Glass, de contar con esta tecnología te indica cuál de las versiones le fue instalada al dispositivo, así puedes certificar que tan protegido esta tu móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en el metaverso

  Invertir en el metaverso Se habla mucho del metaverso y de su potencial… Pero,  ¿es posible invertir en él sin complicaciones y sin ser un...