miércoles, 18 de abril de 2018

El streaming y su potencial están a tu alcance


Una de las mayores preocupaciones para los clientes o empresas organizadoras de eventos es el suministro del Internet con el que esperan que sus asistentes puedan navegar de manera fluida y en cualquier aplicación.También los productores de transmisiones en vivo experimentan esa sensación de inseguridad o intranquilidad por la inevitable interrupción que pueda ocurrir del streaming que están realizando, para miles de usuarios conectados, desde cualquier lugar del mundo.
Es impresionante la cantidad de tiempo que las personas pasan en redes sociales, tan solo en el 2017 las personas pasan 135 minutos en promedio al día visitando las diferentes redes disponibles, en el 2016 el promedio fue de 126 minutos. Este crecimiento se debe a que cada vez estas empresas desarrollan herramientas para atraernos más.

Se espera que este 2018 las personas pasen más tiempo en redes sociales, lo cual nos da una excelente oportunidad para difundir nuestro contenido en streaming, sobre todo en las redes sociales mas populares con soporte streaming, como lo son Facebook, Twitter, Periscope y Youtube.Hoy en día cualquier persona puede hacer streaming, tan solo basta ver cómo funciona Facebook live para saber que con un solo botón estamos al aire, pero una cosa es hacer streaming personal desde el celular.
Cuando la NASA transmitió el gran eclipse solar en agosto del 2017, tuvieron una audiencia de 85.9 millones de conexiones, pero gran parte de este número fue gracias a todas las personas que compartieron el video a través de las redes sociales, para ser exactos la transmisión fue compartida 198,000 veces. Esto se debe a la vinculación que logramos con la comunidad online, la emoción de las personas se manifiesta considerablemente, por estar en presencia de un evento en vivo mientras cuestiona y genera relaciones y datos de interés con personas de todo el mundo en tiempo real, superando así la experiencia que nos ofrecen los medios tradicionales como la TV.
El streaming esta presente como herramienta de difusión fundamental en casi todos los medios de comunicación. Es raro el canal de tv, pagina web, empresa o artista que no se vea o quiera involucrarse en los servicios de transmisión en vivo. El streaming es una tecnología que ha sabido llegar a la gente, al incorporarse a las aplicaciones más famosas en dispositivos móviles, aumento más el uso masivo de esta tecnología en el mundo. Y como se mencionó anteriormente, la experiencia de interactuar con una comunidad durante una transmisión en vivo, genera emoción y te hace ser parte del evento transmitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en el metaverso

  Invertir en el metaverso Se habla mucho del metaverso y de su potencial… Pero,  ¿es posible invertir en él sin complicaciones y sin ser un...