Una de las mayores preocupaciones para los clientes o empresas
organizadoras de eventos es el suministro del Internet con el que esperan que
sus asistentes puedan navegar de manera fluida y en cualquier
aplicación.También los productores de transmisiones en vivo experimentan esa
sensación de inseguridad o intranquilidad por la inevitable interrupción que
pueda ocurrir del streaming que están realizando, para miles de
usuarios conectados, desde cualquier lugar del mundo.
Es impresionante la
cantidad de tiempo que las personas pasan en redes sociales, tan solo en el
2017 las personas pasan 135 minutos en promedio al día visitando las diferentes
redes disponibles, en el 2016 el promedio fue de 126 minutos. Este crecimiento
se debe a que cada vez estas empresas desarrollan herramientas para atraernos
más.
Se espera que este 2018 las personas pasen más tiempo en redes sociales,
lo cual nos da una excelente oportunidad para difundir nuestro contenido en
streaming, sobre todo en las redes sociales mas populares con soporte
streaming, como lo son Facebook, Twitter, Periscope y Youtube.Hoy en día
cualquier persona puede hacer streaming, tan solo basta ver cómo funciona
Facebook live para saber que con un solo botón estamos al aire, pero una cosa
es hacer streaming personal desde el celular.
Cuando la NASA transmitió el gran eclipse solar en agosto del 2017,
tuvieron una audiencia de 85.9 millones de conexiones, pero gran parte de este
número fue gracias a todas las personas que compartieron el video a través de
las redes sociales, para ser exactos la transmisión fue compartida 198,000
veces. Esto se debe a la vinculación que logramos con la comunidad online, la
emoción de las personas se manifiesta considerablemente, por estar en presencia
de un evento en vivo mientras cuestiona y genera relaciones y datos de interés
con personas de todo el mundo en tiempo real, superando así la experiencia que
nos ofrecen los medios tradicionales como la TV.
El streaming esta presente como
herramienta de difusión fundamental en casi todos los medios de comunicación.
Es raro el canal de tv, pagina web, empresa o artista que no se vea o quiera
involucrarse en los servicios de transmisión en vivo. El streaming es una
tecnología que ha sabido llegar a la gente, al incorporarse a las aplicaciones
más famosas en dispositivos móviles, aumento más el uso masivo de esta
tecnología en el mundo. Y como se mencionó anteriormente, la experiencia de
interactuar con una comunidad durante una transmisión en vivo, genera emoción y
te hace ser parte del evento transmitido.
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