lunes, 9 de abril de 2018

El marketing digital como nuevo garante del triunfo


En la actualidad casi todo lo que realicemos está vinculado a interactuar y trabajar con el internet, pues el mundo empresarial no se escapa del movimiento de altas influencias que genera el mismo. El marketing digital se destaca por las amplias ventajas que tiene sobre las formas tradicionales de hacer campañas publicitarias, dándole grandes oportunidades incluso al mediano y pequeño comerciante.

La Tv, la radio y la prensa son hoy conocidos como los medios tradicionales con los que aún se hacen campañas de marketing y publicidad, donde iniciarse y mantenerse como marca posicionada en el mercado obliga a invertir constantemente importantes sumas de dinero, donde solo grupos privilegiados y con la capacidad económica necesaria pueden seguir haciendo anuncios de sus marcas en los medios tradicionales. 

Es por ello que la tendencia de marketing por internet ha llegado para quedarse, abriéndole las puertas a todo aquel que posea un computador, una mínima inversión económica, creatividad y constancia en las redes sociales.


Anteriormente, desde el momento que se hacía una inversión para hacer conocida tu marca, la mayor parte de la misma era destinada a grupos de personas dedicadas a monitorear, analizar y reflexionar el proceso, evolución y resultados que genera la campaña publicitaria desde su iniciación en los medios de comunicación. Con el Marketing digital a través de internet y las redes sociales, todos estos procesos se abaratan y se hacen totalmente factibles para prácticamente cualquier emprendedor que quiera iniciarse, ya que existen diversos programas que hacen el trabajo de monitorear y darnos estadísticas instantáneas en tiempo real de lo que sucede con nuestra marca por ejemplo “Google Analytics”. 

A demás en base a los resultados que vaya arrojando el programa o servicio online para saber de nuestro estatus en la red, podremos decidir cuando queramos el continuar o no con la campaña o simplemente modificarla según nos convenga las veces que deseemos sin perdidas económicas de inversión.

La interacción y participación  de los usuarios de redes sociales con los anuncios de las marcas, aportan la increíble ventaja de saber de primera mano la receptividad de las personas con el producto, con señalamientos específicos, como aquello que los aqueja, lo que les agrada, los sitios donde lo adquieren, aportes para posibles mejoras. Lo mejor es que ese mismo publico aporta una calificación y a través de sus redes personales tienen la opción de compartir y multiplicar el alcance publicitario del producto.

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