En la actualidad casi todo
lo que realicemos está vinculado a interactuar y trabajar con el internet, pues
el mundo empresarial no se escapa del movimiento de altas influencias que
genera el mismo. El marketing digital se destaca por las amplias ventajas que
tiene sobre las formas tradicionales de hacer campañas publicitarias, dándole
grandes oportunidades incluso al mediano y pequeño comerciante.
La Tv, la radio y la prensa
son hoy conocidos como los medios tradicionales con los que aún se hacen campañas
de marketing y publicidad, donde iniciarse y mantenerse como marca posicionada
en el mercado obliga a invertir constantemente importantes sumas de dinero,
donde solo grupos privilegiados y con la capacidad económica necesaria pueden
seguir haciendo anuncios de sus marcas en los medios tradicionales.
Es por ello
que la tendencia
de marketing por internet ha llegado para quedarse,
abriéndole las puertas a todo aquel que posea un computador, una mínima
inversión económica, creatividad y constancia en las redes sociales.
Anteriormente, desde el
momento que se hacía una inversión para hacer conocida tu marca, la mayor parte
de la misma era destinada a grupos de personas dedicadas a monitorear, analizar
y reflexionar el proceso, evolución y resultados que genera la campaña
publicitaria desde su iniciación en los medios de comunicación. Con el Marketing
digital a través de internet y las redes sociales, todos estos procesos se
abaratan y se hacen totalmente factibles para prácticamente cualquier
emprendedor que quiera iniciarse, ya que existen diversos programas que hacen
el trabajo de monitorear y darnos estadísticas instantáneas en tiempo real de
lo que sucede con nuestra marca por ejemplo “Google Analytics”.
A demás en base
a los resultados que vaya arrojando el programa o servicio online para saber de
nuestro estatus en la red, podremos decidir cuando queramos el continuar o no
con la campaña o simplemente modificarla según nos convenga las veces que
deseemos sin perdidas económicas de inversión.
La interacción y
participación de los usuarios de redes
sociales con los anuncios de las marcas, aportan la increíble ventaja de saber
de primera mano la receptividad de las personas con el producto, con
señalamientos específicos, como aquello que los aqueja, lo que les agrada, los
sitios donde lo adquieren, aportes para posibles mejoras. Lo mejor es que ese
mismo publico aporta una calificación y a través de sus redes personales tienen
la opción de compartir y multiplicar el alcance publicitario del producto.
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