martes, 10 de abril de 2018

¿Por qué posicionar tu marca en las redes sociales?



El posicionamiento de una marca en internet es el pilar fundamental y motivo principal del marketing digital. Pero el internet es muy amplio, con diversos portales y alternativas a las cuales acudir para anunciar nuestros productos o iniciar campañas publicitarias. Son las redes sociales el espacio donde más personas hacen vida diaria, comentando, compartiendo, consumiendo y buscando entretenerse o pasar tiempo libre, lo que la hace idónea para introducir cualquier iniciativa comercial que quiera crecer, prosperar y permanecer el tiempo, todo dependerá de las estrategias, la constancia y observar cómo se comportan los usuarios de las redes en relación a los anuncios ofrecidos en las distintas plataformas.


El decidir utilizar las redes sociales y dedicarse tiempo completo a ellas para hacer crecer una marca, no es garante del éxito inmediato, no existe una fórmula mágica para acelerar y asegurar el triunfo comercial en las redes. Para ser parte de un avance progresivo es bueno saber puntos específicos que garantizaran un mejor paso de nuestras marcas en el mundo de las interacciones sociales por internet. 

Es importante determinar que temática, público y competencia presente, luego de ello resta es el mayor tiempo de dedicación posible que queramos aportar a nuestra iniciativa de marketing en las redes sociales.

No todo funciona igual en las diversas redes, es importante conocer a plenitud las funciones, ventajas y desventajas que ofrece cada red social, es bueno incluir también el conocer las costumbres, estilos y temas frecuentados por los usuarios, de esta manera podremos dar con la adaptación perfecta de nuestra campaña publicitaria en cualquiera de los espacios online, ya que todos poseen potenciales consumidores, sobre todo aquel grupo que da uso a las redes para aventurarse en las noticias y novedades del mundo. 

Ya una vez se hace contacto con los usuarios, tenemos siempre la posibilidad o la ventaja de que estos tengan sus redes vinculadas entre sí, y la interacción que genere en alguna de las publicaciones se vea reflejada en todas las redes sociales que este use.

Para no crear dispersión para los que se suscriban a los perfiles de las marcas en las redes, es necesario conservar un título único y fácil de recordar, invertir creatividad en las imágenes publicadas y que estas se diferencien de la competencia creando así un estilo único que ofrezca a los usuarios una identificación rápida de la marca, y finalmente adjuntar links directos a portales oficiales donde se amplié la información y ofertas de la marca en crecimiento.

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