jueves, 24 de mayo de 2018

Usa Google Drive como un profesional siguiendo estos sencillos pasos


Quien no conoce Google Drive es una herramienta que reemplazo a Google Docs, aplicación que es imprescindible para muchos usuarios ya que te permite almacenar gran cantidad de archivos a la nube así como compartirlos a las diversas redes que quieras sin ningún tipo de problemas.

Establece quien puede modificar y controlar un archivo en particular; Google Drive te permite crear archivos que pueden ser modificables con los usuarios a quien los compartas, es importante que al realizar archivos dejes modificarlos a las personas que realmente sean de tu confianza antes de publicar uno.


Aunque no lo creas con esta herramienta también se puede chatear esto permite establecer conversaciones con otros usuarios para mejorar el uso de la herramienta, a pesar de ser un chat rudimentario que no se compara con otros del mercado sirve para comunicarse a la hora de compartir archivos en conjunto.

Para chatear debes clickear el icono de la burbuja que por lo general aparece en la parte superior del lado derecho, puedes también dejar algún tipo de comentario mientras vas editando textos, para dejar uno solo debes seleccionar una parte importante del archivo y buscar la opción que te dice añadir un comentario.

Al usar Google Drive debes estar siempre pendiente de cuanto espacio libre te queda para almacenar ya que la aplicación por usuario ofrece 15 Gb de forma gratuita dirás vaya que poco espacio, la aplicación te permite al agotar el espacio ampliarlo cancelando unas pequeñas cuotas que bien valen la pena pagar por la posibilidades de almacenaje.

Para conocer cuánto te queda de memoria solo debes ir a detalles y allí te aparecerá cuanta memoria está siendo utilizada por los diversos archivos que tengas sincronizados; también esta aplicación te da la posibilidad de convertir los archivos que tengas a los diversos formatos que están disponibles en el paquete office.
Cuando tienes la versión móvil tienes la posibilidad de escanear diversos archivos solo tienes que abrir la aplicación, luego crear un nuevo documento para luego entre las opciones seleccionar la parte donde diga escanear, Drive tomara una foto y a través del reconocimiento de bordes guardara la captura de dicho documento y lo procesara en PDF.

Como ya sabemos Drive te permite subir contenidos a la nube y puedes acceder a ellos siempre y cuando haya servicio de internet, configurando la aplicación te zafas de ese problema y puedes acceder a los mismos sin necesidad de conexión a la red, en fin un montón de opciones que puedes realizar con Google Drive.

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