Quien no conoce Google Drive es una herramienta que reemplazo
a Google Docs, aplicación que es imprescindible para muchos usuarios ya que te
permite almacenar gran cantidad de archivos a la nube así como compartirlos a
las diversas redes que quieras sin ningún tipo de problemas.
Establece quien puede modificar y controlar un archivo en
particular; Google Drive te permite crear archivos que pueden ser modificables
con los usuarios a quien los compartas, es importante que al realizar archivos
dejes modificarlos a las personas que realmente sean de tu confianza antes de
publicar uno.
Aunque no lo creas con esta herramienta también se puede
chatear esto permite establecer conversaciones con otros usuarios para mejorar
el uso de la herramienta, a pesar de ser un chat rudimentario que no se compara
con otros del mercado sirve para comunicarse a la hora de compartir archivos en
conjunto.
Para chatear debes clickear el icono de la burbuja que por lo
general aparece en la parte superior del lado derecho, puedes también dejar
algún tipo de comentario mientras vas editando textos, para dejar uno solo
debes seleccionar una parte importante del archivo y buscar la opción que te
dice añadir un comentario.
Al usar
Google Drive debes estar siempre pendiente de cuanto espacio libre te queda
para almacenar ya que la aplicación por usuario ofrece 15 Gb de forma
gratuita dirás vaya que poco espacio, la aplicación te permite al agotar el
espacio ampliarlo cancelando unas pequeñas cuotas que bien valen la pena pagar
por la posibilidades de almacenaje.
Para conocer cuánto te queda de memoria solo debes ir a
detalles y allí te aparecerá cuanta memoria está siendo utilizada por los
diversos archivos que tengas sincronizados; también esta aplicación te da la
posibilidad de convertir los archivos que tengas a los diversos formatos que
están disponibles en el paquete office.
Cuando tienes la versión móvil tienes la posibilidad de
escanear diversos archivos solo tienes que abrir la aplicación, luego crear un
nuevo documento para luego entre las opciones seleccionar la parte donde diga
escanear, Drive tomara una foto y a través del reconocimiento de bordes
guardara la captura de dicho documento y lo procesara en PDF.
Como ya sabemos Drive te permite subir contenidos a la nube y
puedes acceder a ellos siempre y cuando haya servicio de internet, configurando
la aplicación te zafas de ese problema y puedes acceder a los mismos sin
necesidad de conexión a la red, en fin un montón de opciones que puedes
realizar con Google Drive.
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