martes, 22 de mayo de 2018

4 Trucos fáciles para manejar mejor tu Gmail


Todos tenemos claro que la plataforma gmail es una de las más amplias y con más versatilidad a la hora de manejar paquetes de datos de mediano y gran tamaño, adicionalmente a esto se puede mejorar su uso con ciertos trucos que compartimos a continuación:

-          ¿Te ha pasado que debes enviar un correo gmail y luego que das enviar te das cuenta que no se adjuntó el archivo que debías enviar? ¿O que simplemente colocaste una dirección de correo electrónico errada? Esto si no lo sabias es posible revertirlo, pero debes tener en cuenta que solo se puede hacer mientras tanto el mensaje no haya sido enviado definitivamente simplemente debes entrar en Configuración General <Buscamos y habilitamos la opción Deshacer el envío y lo habilitamos, adicionalmente el tiempo que configuramos nos sirve para verificar que nuestro correo está bien antes de que se realice el envió definitivo.

-          ¿Recibes muchos correos de publicidad que ya estas harto de recibirlos?  ¿Quieres dejar de verlos en tu bandeja de entrada? Un truco sencillo para esto es configurar el bloqueo de usuario, ¿cómo hacerlo?  Entra en tu cuenta a mano derecha en la Flecha de opciones  “Mas”  seleccionamos “Bloquear a…”

-          ¿Quieres organizar de forma automática tu correo gmail? Es sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos para que tus correos lleguen y se organicen de forma automática: Abre tu cuenta Gmail> En el cuadro superior de Búsquedas darle click en la flecha hacia abajo > Coloca el usuario o los correos relacionados que deseas buscar > en la parte inferior de la ventana desplegada existe la Opción Crear un filtro con estos criterios de búsqueda > Luego eliges lo que quieres que haga el filtro con el mensaje > por últimose presiona en Crear Filtro.

-          ¿Te equivocaste creando el filtro? ¿O simplemente ya no quieres seguir filtrando de la misma forma? ¿Ya no deseas recibir o ya no deseas eliminar automáticamente los correos de un usuario en específico? Sencillo Dentro de tu cuenta Gmail> Configuración (arriba a la derecha) > Configuración> Filtros y Direcciones Bloqueadas > Selecciona el filtro que deseas editar o eliminar. Si editas un filtro, haz click en Continuar > por ultimo haz click en Actualizar filtro. Es importante que tengas en cuenta que estas configuraciones se aplicaran solo a los nuevos correos recibidos, los que se hayan recibido con anterioridad debes realizar la eliminación u organización de forma manual.


Así como estos cuatro sencillos trucos de gmail cada una de las aplicaciones de uso cotidiano, las
redes sociales como Facebook, Whatsapp e Instagram también tienen trucos que quizás no sabías
que existían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en el metaverso

  Invertir en el metaverso Se habla mucho del metaverso y de su potencial… Pero,  ¿es posible invertir en él sin complicaciones y sin ser un...