miércoles, 11 de abril de 2018

El uso de contraseñas quedara en el pasado gracias al sistema de WebAuthn



¿Quien no ha usado una contraseña para proteger algún artículo o programa importante para que nadie más tenga acceso a él?, sin embargo en algunas ocasiones estas se pueden convertir en un problema ya que con tantas cosas que suceden en el día nuestra mente puede colapsar y las podemos olvidar.

Las cosas parecen tomar un rumbo distinto y el uso de contraseñas poco a poco ira quedando en el pasado ya que varias empresas destinadas al concepto de seguridad como es el caso de Alliance, FIDO y W3C han establecido estándares que darán un giro de 180 grados a la hora de proteger nuestras cosas.


Este nuevo concepto es llamado WebAuthn el cual se encarga de regular la autentificación de los distintos usuarios y que elimina el uso de contraseñas, incluso puede proteger datos que son trasmitidos vía Streaming y es respaldado por las tres grandes servidores de búsqueda como son Google, Microsoft y Mozilla.

Dicho sistema cambiara el uso de contraseñas y abogara por sistemas de identificación biométricos de los cuales los usuarios de teléfonos de última generación ya están acostumbrados y que les ha agradado mucho dicho sistema, es que para llegar a este logro han sido años de arduo trabajo para lograr crear tal sistema de datos.

Al usar este nuevo sistema las personas podrán identificarse de forma precisa e inequívoca en un navegador usando solo la huella digital o su rostro cosa que lo hace altamente preciso y que nadie pueda hackear, evitando así el uso de contraseñas tediosas que puedan llegar a olvidarse.

También puede usarse este novedoso sistema para proteger elementos usados en la radio y televisión que sean trasmitidos vía Streaming para ofrecer mayor seguridad a la hora de trasmitir; WebAuthn evita que ataques por phishing sean imposibles de llevar a cabo incluso puede utilizarse en diversos dispositivos.

Muchas organizaciones están contentas con esta nueva herramienta ya que con este nuevo sistema la seguridad a la hora de proteger los datos es mucho más elevada y personalizada y evita los problemas que ocasiona generar contraseñas que por lo general deben ser muy largas para que sean más seguras.

Dicho sistema se ira implementando a los diversos navegadores que existen en el mercado, así como a organizaciones que ya han contratado los servicios de estas compañías para el uso de esta nueva tecnología, por eso solo es cuestión de tiempo para que el sistema biométrico sea utilizado en cualquier dispositivo estándar a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en el metaverso

  Invertir en el metaverso Se habla mucho del metaverso y de su potencial… Pero,  ¿es posible invertir en él sin complicaciones y sin ser un...