jueves, 26 de abril de 2018

El problema de la privacidad en las redes sociales


Las redes sociales son una herramienta de entretenimiento, la mayoría de las personas utilizan como forma de comunicarse y expresarle a los demás lo que pensamos, sentimos o hacemos, aunque suene muy divertido esto puede ser una gran problema ya que podemos dar un poco de información a personas que no conocemos. 

Las redes sociales son una fuente de información acerca de la vida personal, muchas veces esta información es usada de manera incorrecta. Es por eso que debemos cuidar lo que publicamos en nuestras redes para así evitar algunos inconvenientes mayores.


Por eso un consejo muy importante y que debemos leer la privacidad de esta para estar muy seguro de que es buena, muchas veces los inconvenientes con estas redes vienen porque los usuarios comparten información indebida. La mayoría de las aplicaciones posee una opción de protección de datos así que esta es una forma de mantener segura tu información. 

La importancia de la privacidad en las redes sociales es vital para cuidar nuestra información, debemos tener cuidado con lo que publicamos ya que pueden salir afectados amigos, familiares y conocidos que tengamos agregados, ya que personas pueden agregarlas sin conocerlos

Algunos consejos de para mantener privada tu información en las redes sociales:

1-      Debemos tomarnos un tiempo para revisar bien la gestión de privacidad de estas redes sociales para no tener inconvenientes de ningún tipo
2-      Al entrar al mundo de las redes sociales debes usar el sentido común acerca de nuestras publicaciones
3-      Con respecto a los adolescentes es importante que los padres se sienten a hablar sobre la privacidad y lo pueden publicar
4-      No aceptar solicitudes de extraños, aunque esto parezca al raro ya que las redes se hicieron para conocer personas de diferentes lugares, pero esto puede ser peligroso.

Aunque muchos digan que la privacidad en las redes es imposible ya que cualquiera puede acceder a nuestra información, es por eso que debemos tener mucho cuidado con nuestra información porque nos puede perjudicar. No debemos dar información como clave, información privada, no compartir tu localización, dejar de etiquetar amigos.

Para los jóvenes es importante estar muy pendiente de lo que buscan en las redes porque podemos encontrarnos con muchas cosas, como la pornografía y esto debemos evitarlo, los  adolescentes son los que más utilizan las redes sociales por eso debemos charlar con ellos y enseñarle los métodos de seguridad para sus cuentas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en el metaverso

  Invertir en el metaverso Se habla mucho del metaverso y de su potencial… Pero,  ¿es posible invertir en él sin complicaciones y sin ser un...