jueves, 26 de abril de 2018

Adicción a las pantallas, un futuro que se acerca silenciosamente


El psicólogo estadounidense puede ser para mucho un simple hablador, pero sabe por sus estudios que debe contar y hacer ver a las personas la realidad, la adicción a las redes sociales y a la necesidad de tener un dispositivo electrónico en las manos todo el día es algo que ya está entre nosotros.

Ya es momento de hacer uso de estos dispositivos de forma sana y aprender a reconocer cuando es momento de dejarlos a un lado por un rato, y es que en esta era tecnológica tal vez el psicólogo Adam Alter pueda sonar como un charlatán pero se toma su labor en serio y se ha hecho notar.

Este joven profesional se crio en Australia antes de obtener su título de Psicología en la Universidad de Princeton, este hombre que según él tuvo la dicha de vivir la era en la que no había tecnología al alcance de todos y en la que n cualquiera tenía un dispositivo móvil, y es que no solo el sino muchos se preguntan preocupados como será el futuro de los niños que actualmente prefieren jugar en una Tablet en lugar de salir al patio.

La tecnología paso de ser algo que podía incluirse como ayuda en tus labores a algo necesario para satisfacer tus comunicaciones, día a día, al punto de que no puedes hacer nada sin tener que utilizar uno de estos dispositivos.

Lo que hace la adicción tan difícil es que cada vez sale más y más contenido al mercado y engancha a los compradores, los vuelve más adictos, y es que puede que intentes detener tu adicción deshaciéndote de tus equipos pero tener a otros a tu alrededor que los tengan hace mucho más difícil no querer volver a tener los tuyos.

También está el hecho de que el contenido audiovisual actual es muy llamativo y es capaz de engancharte y hacerte ver cosas diferentes sin importar desde donde hayas comenzado, son muchas las personas que se desvelan solo viendo videos e imágenes en Instagram cada noche lo cual afecta su desempeño diario y su salud.

Ahora somos nosotros los que debemos plantearnos si queremos vivir siempre dependientes de la tecnología, un ejemplo son los ejecutivos de empresas millonarias de tecnología que envían a sus hijos a colegios libres de tecnología, sabiendo ellos esto porque no tomar conciencia y ayudar a que sus compradores no se vuelvan adictos a estos dispositivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en el metaverso

  Invertir en el metaverso Se habla mucho del metaverso y de su potencial… Pero,  ¿es posible invertir en él sin complicaciones y sin ser un...