lunes, 23 de julio de 2018

Con un toque minimalista y tecnológicas serán las casas del futuro


En el mundo todo va evolucionando cada vez más rápido, y esta evolución trae consigo ciertos cambios en todos los aspectos, y la arquitectura y el diseño de las viviendas no escapan de eso, tanto que ya se habla de las casas del futuro, las cuales se presume serán con diseños minimalistas y con la tecnología incorporada en su máximo nivel.

Son muchos los arquitectos famosos en todo el mundo, quienes manifiestan que las casas del futuro ya es algo de lo que se habla hoy en día porque están más cerca de lo que parece, y esto es porque poco a poco la tecnología toma lugar en todo los espacios, y los seres humanos ya comienzan a notar la gran necesidad de tener cosas más pequeñas, pero más completas.
Cambios drásticos en el mundo
Hace muchos años atrás las casas tenían un estilo con diseños que poseían mucha ornamentación, pero a mediados del siglo pasado esto se fue dejando un poco de lado, siendo ahora más notoria la construcción de casas mucho más modernas y sin tantos detalles, y es precisamente por esto que se presume que las casas del futuro serán con ese toque minimalista moderno.
Ese estilo sencillo, pero tecnológico, lujoso y moderno es como serán las casas en unos cuantos años, lo cual hace ver la gran transformación y un giro de casi 360 grados en la arquitectura, al pasar de lo tradicional a lo moderno. Esto es algo que ha sido dado a conocer en videostreams, haciendo ver los cambios que se avecinan en el diseño de las casas.
Tecnología incorporada en las viviendas
Con respecto a la tecnología, no cabe duda que los avances en esta son cada vez más sorprendentes, pasan los años y se dan a conocer una serie de dispositivos que jamás se llegó a pensar que podían existir y que están siendo incorporados en las viviendas.
Ante esto, Julio Oropel, un conocido arquitecto de la Argentina, quien asegura que  al ocupar la tecnología un papel importante en el mundo y en la sociedad, habrá cambios en las costumbres de las personas en un futuro no muy lejano, porque el ser humano tendrá a su disposición cosas muy pequeñas con un sinfín de funciones dentro de las casas del futuro.
Y esto es claro con el avance que ahora se conoce con la automatización de las casas, al ser ya posible controlar cuándo se encienden las luces, el equipo de sonido, la televisión o la calefacción sin estar en ella, todo por medio de un computador o teléfono, pero el controlar una vivienda puede llegar a ser más avanzado en las casas del futuro.
Y aunque Oropel descarta que el mundo estará lleno de aparatos desarrollados con la inteligencia artificial, como lo son los robots, otros expertos manifiestan que los robots si formarán parte de la vida de los seres humanos, así estén en sus casas, lo cual es uno de esos cambios. 
¿Las casas del futuro tendrán más confort?
Si las casas en unos cuantos años serán mucho más cómodas para los seres humanos, sigue siendo una de las interrogantes que tienen todas las personas  actualmente, pero para muchos ya no es una sorpresa, ya que se piensa que las casas del futuro tendrán confort en su máximo nivel que hasta cambiarán el estilo de vida de la sociedad.
Desde ya se piensa que las casas tendrán ese toque minimalista porque la tecnología así lo hará, por lo que en las casas futuristas las actividades del hogar serán mucho más sencillas, una casa totalmente controlada por medio de un dispositivo implica no emplear mucho esfuerzo en la tareas rutinarias del hogar, como lavar, hacer café, poner a descongelar la comida y hasta limpiar.
Que no te sorprenda si al llegar a casa, esta detecte tu llegada, se abra sola, y ponga todo a funcionar para tu comodidad y sola te pase los reportes del día, como por ejemplo si llegó el aseo, si alguien dejó un mensaje en el buzón o si tienes nuevos correos, ¿increíble no? aunque esto sigue siendo poco para lo que se espera que tengan estas casas.
Estos aspectos de cómo serán las casas futuristas en video streams se han hecho público y le han dado la vuelta al mundo, porque estas innovaciones parecen estar a la vuelta de la esquina, mucho más cerca de lo que se piensa.
Una casa preocupada por su salud y la vida
Otra de las cosas que tampoco debería sorprenderte sobre el funcionamiento de estas casas, es que en un futuro se podrían hasta preocupar por la salud de quienes habitan en la vivienda, ya que se tendrá la posibilidad de que esta pueda hasta medir las pulsaciones de las personas, saber si los habitantes andan decaídos y en caso de que ocurra algo pueden hasta llamar a emergencias.
Además de que también podrían tener integrado todo un sistema anti incendios para evitar poner en riesgo la vida de las personas y los inmuebles que están en el hogar.
Los actos delictivos será algo que podría disminuir en las casas que serán construidas en unos años, porque podrían ser impenetrables si el dueño de la misma lo permite, algo que se sería posible de lograr con sistemas novedosos y ciertas estructuras de la vivienda que evitarían la entrada de ladrones.
Una buena vida, con comodidades, seguridad y hasta una casa controlada para hacer las tareas del hogar mucho más fácil, es como se visualiza que será de la vida de quienes residan en una casa futurista. El máximo confort a la orden del día desde que te levantes hasta que te acuestes a dormir, es como se presume que serán la vida en estas casas.
Se vienen tantos cambios en cómo funcionan las casas y hasta en el día a día de las personas, que prácticamente no es un secreto que ese “futuro” ya está cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en el metaverso

  Invertir en el metaverso Se habla mucho del metaverso y de su potencial… Pero,  ¿es posible invertir en él sin complicaciones y sin ser un...