viernes, 11 de mayo de 2018

La tecnología como problema para la sociedad


La tecnología ha sido indispensable para los diferentes avances en el mundo, tanto económicos, como educativos y como de la salud, ciertamente el hombre ha encontrado una forma de avanzar en todos los sentidos, además que nos facilita muchas cosas. 

Pero no todo es bonito, la tecnología ha llegado a ser un problema  ya que se puede presentar cierta obsesión por estos objetos, esta adicción se presenta cuando la persona pasa mucho tiempo con el aparato, esto pasa mayormente en los adolescentes, ya que estos nacieron en la época donde más abunda tecnología, por decirlo de una forma más clara estos adolescentes nacen con tecnología por lo que se debe tener cuidado ya que son más propensos a obsesionarse con esto.

El internet es la herramienta más utilizada por todo el mundo, nos brinda mucha ayuda de todo tipo, el internet lo podemos usar para cualquier cosa, como estudiar, escuchar música, conocer personas, hablar con familiares que están lejos, explorar ciudades a la que no hemos ido, ver películas o series, buscar cualquier cosa, el internet tiene un sinfín de opciones que son muy útiles pero no todo en exceso es bueno, es por eso que debes saber medir los tiempo y la importancia que le damos a la tecnología.

Pero la obsesión no solo es a el internet, también puede ser a los videos juegos, la computadora, la televisión, las Tablet, todo aquello que sea tecnología. Pero no hay que preocuparnos para estos existen una serie de consejos que debes seguir para curarte de esto, aunque no es tomado como una enfermedad o un trastorno psicológico, es importante seguirlos, ya que es como una receta del doctor, sino la cumples no funciona.

Consejo 1: es importante diagnosticar que tanto es nuestra obsesión, para así poder empezar a tomar medidas en el asunto.

Consejo 2: tomarnos un tiempo al aire libre, salir a caminar, trotar, jugar, practicar un deporte, cualquier otra cosa que no sea estar cerca de la tecnología. Muchas personas dicen que el deporte ayuda mucho en estos casos ya que los ocupa en otra cosa y no en lo tecnológico. Este consejo es bueno practicarlo muy seguido ya que nos ayuda a dejar la dependencia a la tecnología.

Consejo 3: tener tiempo para nosotros mismos y para nuestra familia, cuando la tecnología se vuele algo indispensable empezamos a olvidar algunas cosas como las familia, amigos y hasta nosotros mismo, es por eso que se debe tomar un tiempo para compartir con los mas a llegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en el metaverso

  Invertir en el metaverso Se habla mucho del metaverso y de su potencial… Pero,  ¿es posible invertir en él sin complicaciones y sin ser un...