miércoles, 2 de mayo de 2018

La tecnología de detección facial sorprende en iPhone X

Los nuevos iPhone además de estar enfocado en la tecnología de detección facial  tendrían además la pantalla curva para mejorar la experiencia visual y destacar en un mercado cada vez más saturado de smartphones con características similares. Por los momentos sigue siendo un artículo de lujo para aquellos fanáticos de la marca y la tecnología móvil, es por ello que para seguir generando un impacto en las masas y en el agresivo mercado de dispositivos móviles, se ha anunciado disminuir el precio del iPhone Xpara mediados de 2018.

Desde el fallecimiento de Steve Jobs en octubre de 2011, Apple no ha cejado en su empeño de innovar para mantener la magia de antaño y los trimestres récord en materia de ventas. Aunque no cabe duda de que gran parte de esa esencia revolucionaria se perdió con Jobs, Tim Cook y los suyos han conseguido mantener a flote la ilusión de algo nuevo con cada vuelta de tuerca de su iPhone.El iPhone X, el cual nace por el décimo aniversario de su producto estrella, optó por el sistema de reconocimiento de gestos faciales como gran novedad y ahora parece que el futuro estará enfocado en este nuevo sistema. De acuerdo a la agencia Bloomberg, la nueva tecnología permite al usuario mover los dedos cerca de la pantalla sin necesidad de tocarla para poder desarrollar una función.

Una de las innovaciones con las que cuenta el iPhone X es la capacidad de  animar emojis gracias a su face ID. La implementación de esta tecnología impidió a la compañía Apple implementar el sensor de huellas presente en generaciones pasadas, debido a su diseño de pantalla completa a lo largo y ancho del dispositivo. Caso contrario sucedió con el Samsung Galaxy s8, que siendo un móvil full pantalla no se podía integrar de ninguna forma un botón físico para una función de touchID, por tener como prioridad el sensor de huellas. La tecnología touchID funciona por medio de distintos sensores ubicados en la parte superior del iPhone, entre ellos un sensor de infrarrojos que detecta toda la cara del sujeto incluyendo el relieve.


Aunque el escáner facial para desbloquear el dispositivo es impresionante y espeluznantemente preciso, en muchas situaciones no funciono tan rápidamente como lo es el escáner de huella dactilar. También fracaso en la prueba de desbloquear el teléfono cuando se tienen puestas las gafas de sol. El iphone X se siente adelanto a su tiempo, perfecto para un nicho de mercado de entusiastas de la tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en el metaverso

  Invertir en el metaverso Se habla mucho del metaverso y de su potencial… Pero,  ¿es posible invertir en él sin complicaciones y sin ser un...