martes, 12 de junio de 2018

La Deep web, la parte de la red que nunca deberías conocer


Si eres joven y amas navegar por internet entenderás que sabrás lo que es la deep web, traducido al español como la red profunda es la parte del internet más grande que existe y es que lo que comúnmente vemos al usar google es apenas la punta del iceberg de posibilidades y la deep web es una gran cantidad de información no apta para todo público.


En esta web encontraras todo lo que no es legal, desde comercio ilegal de armas, trata de blancas, pornografía infantil, venta de drogas, piratería informática, todo lo oscuro y nauseabundo que puedas imaginar lo puedes encontrar en la deep web, pero para acceder a ella no es nada fácil, necesitaras seguir un montón de pasos.

Si en tu pc cuentas con el navegador de google chrome simplemente no podrás acceder a la deep web con él ya que google te protege y prohíbe el uso de ese tipo de internet no solo por ser ilegal y muy explícito sino que también puedes descargar con facilidad virus informático de gran calibre además de que puedes ser víctima de hackeo electrónico.

Solo expertos en informática se atreven a descargar el navegador más usado TOR y acceder a la internet profunda, esta internet no siempre fue un lugar de cosas horribles y oscuras, en un principio se creó para que personas que viviesen en países en guerra donde la comunicación o el uso de internet estuviese prohibido pudieran hacerlo.

Esta web permite al usuario pasar completamente desapercibido pues no dejas ningún rastro además de que mantiene el anonimato del usuario hasta el fin, pero como todo con el tiempo de volvió corrupta y comenzaron a verse actividades delictivas que en sitios web normales serian detectadas y la persona arrestada.

Lo curioso es que las conexiones que se hacen en esta web provienen de países como Estados Unidos y muchos de la unión europea y estos no se encuentran bajo regímenes políticos que prohíban el uso de comunicaciones, por lo que se ve que esta web perdió el total sentido de su creación.

El ejemplo de iceberg es la mejor forma de explicar cuál es la división que existe de la red pues la parte publica y controlada es la punta del iceberg que está por encima del agua, mientras que la deep web es la parte que se encuentra en lo profundo mucho más grande de lo que se cree y mientras más bajas más oscuro frio y repugnante resulta ser la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en el metaverso

  Invertir en el metaverso Se habla mucho del metaverso y de su potencial… Pero,  ¿es posible invertir en él sin complicaciones y sin ser un...