viernes, 24 de agosto de 2018

ScreenX es un proyecto coreano que converte la sala de cine en un auténtico espectáculo



La industria cinematográfica se enfrenta a un mal momento por culpa del rápido avance de las plataformas de streaming como Netflix. Por ello, algunas compañías han empezado a idear nuevas fórmulas para atraer al público. Las películas en 3D e incluso salas de Realidad Virtual son algunas iniciativas, pero la que más llama la atención actualmente es ScreenX.

En 2012, una compañía de Corea del Sur estrenó las primeras salas con esta tecnología que permite visionar la película en tres pantallas, es decir 270 grados. El pasado mes de julio abrieron la primera sala de cine con este sistema en Francia y recientemente han inaugurado en Reino Unido. Y es solo el principio: se espera que antes de que finalice 2018 existan 150 cines con ScreenX en Europa.

Esta tecnología, nada barata,permite a los espectadores ver la película en una pantalla panorámica al tiempo que se disfruta de una visión más dinámica, pues el usuario se encuentra casi rodeado por la imagen.

Para su instalación, las salas tradicionales deben instalar cinco proyectores y tres pantallas. La pantalla frontal funciona con un proyector, mientras que las laterales necesitan dos cada una.

Byung-Hwan Choi, consejero delegado de CJ 4DPLEX - empresa que desarrolla ScreenX- aseguró en la inauguración de la primera sala con estas características en París que "los espectadores de todo el mundo no tendrán que esperar mucho para disfrutar de esta experiencia, ya que estamos comprometidos a realizar una rápida expansión que pondrá este revolucionario formato a disposición de consumidores de todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en el metaverso

  Invertir en el metaverso Se habla mucho del metaverso y de su potencial… Pero,  ¿es posible invertir en él sin complicaciones y sin ser un...