martes, 11 de diciembre de 2018

Conceptos nuevos tecnológicos que necesitas saber

1- Arquitectura autónoma Los robots que imprimen edificios enteros —como esta tecnología desarrollada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés)— prometen revolucionar la industria de la construcción, para que dependa mucho menos del trabajo humano.

 2- Aviones li-fi La mayoría de las personas que viajan en avión tienen que poner sus dispositivos en “modo avión” durante el vuelo. Pero una nueva tecnología basada en la luz podría permitir que las personas permanezcan conectadas a internet incluso durante el despegue y el aterrizaje. Las bombillas LED ubicadas en la parte superior de los aviones, que se apagan y encienden millones de veces por segundo, tan rápido que no son detectables por el ojo humano, pueden enviar datos 100 veces más rápido que el wifi tradicional.
 3- “Brainjacking” o pirateo de cerebros Los implantes médicos con funcionalidad inalámbrica son cada vez más comunes. Se pueden programar, controlar y recargar sin necesidad de cirugía o cables. Pero aunque son más convenientes, estos dispositivos médicos inalámbricos también son mucho más vulnerables a la piratería.
 4- “Platooning” o trenes de carretera Quizás hayas visto ya estos camiones semiautónomos en la calle. Su particularidad reside en los sensores con los que están equipados, los cuales permiten que un grupo de vehículos pueda viajar de manera sincronizada por una autopista (lo cual da la impresión de estar observando un tren con sus respectivos vagones), guiados por un camión principal. Este último es el único que es conducido por un humano.
 5- mHealth o Salud móvil Dispositivos populares de amplio uso como los relojes de FitBits y Apple recopilan grandes cantidades de datos sobre tu bienestar y actividad física. Pero en el futuro tendrán una utilidad mayor que simplemente ayudar a ponerte en forma. La información que estos dispositivos registran también puede comenzar a reportar cada vez más información útil a los registros que los médicos tienen de sus pacientes.
 6- Qi o cargador inalámbrico Aunque los cargadores inalámbricos existen desde hace años en los cepillos de dientes eléctricos, la cantidad de dispositivos capaces de recargar sus baterías sin cables aumentará este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en el metaverso

  Invertir en el metaverso Se habla mucho del metaverso y de su potencial… Pero,  ¿es posible invertir en él sin complicaciones y sin ser un...