martes, 24 de abril de 2018

Conoces la historia detrás del nombre la herramienta Bluetooth


Todos en algún momento de nuestra vida electrónica hemos usado el sistema de conexiones para compartir archivos de forma cercana llamado Bluetooth, y es que la invención sin importar lo vieja que sea no ha dejado de aparecer en los nuevos equipos, ya que es muy útil y sencilla de usar.

Pero lo que no sabemos es de dónde sacaron el nombre tan característico de esta herramienta y como idearon el logo que lo identifica y que actualmente cualquiera puede reconocer.
Lo cierto es que nunca imaginaríamos que todo esto vendría de un pasado muy lejano en las tierras vikingas y seria en honor a un gran rey que se le daría nombre a este ingenioso sistema electrónico de conexión y envió de información y archivos.

Bluetooth no tiene un significado complejo ni mucho menos, no es un momento de siglas que acortan el tipo de herramienta de la que estamos hablando ni mucho menos, esta palabra tan singular es la versión anglicana de Blatand que es como se conocía al gran rey vikingo Harald Gormsson quien unifico Dinamarca.

Lo interesante de este rey es que a pesar de ser un vikingo no era un bárbaro como se esperaba, tampoco un gran peleador, era conocido más por ser un mediador increíble, y más aún porque gracias a su increíble poder de convencimiento logro unificar y formar la Dinamarca del siglo X.

Este rey logro convertir a su pueblo al cristianismo otro paso para ese entonces, pero lo curioso de este rey y el porqué de todo es que era un amante de los arándanos, era la fruta que más le gustaba comer, y de tanto comer este tipo de frutos sus dientes se tiñeron de azul lo que lo hizo merecedor del apodo diente azul o Blatand.

Pero lo curioso de todo esto es que al momento de su creación no se tenía pensado de inmediato en ponerle el característico Bluetooth de nombre, pues los creadores principales pensaban nombrarlo PAN para abreviar Personal Area Network, pero para el equipo de patentes esto no parecía una buena idea ya que un nombre tan genérico sería difícil de registrar.

Aun sin nombre el equipo recibió la ayuda de Jim Kardach un empleado de Intel que estaba adjunto al equipo de creación de esta conexión, ya que él trabajaba en hacer lo mismo entre computadoras y móviles, Kardach en ese tiempo se encontraba leyendo The Long Ships la cual es una historia que se centra en una tensa y violenta situación política que se vivió durante el reinado de un conocido monarca de dientes azules.

Y así fue como se propuso ese nombre, pero no solo lo dejaron ahí sino que metiéndose más con el monarca decidieron unir dos runas escandinavas que hicieran honor a este, la H y la B de Harald Bluetooth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en el metaverso

  Invertir en el metaverso Se habla mucho del metaverso y de su potencial… Pero,  ¿es posible invertir en él sin complicaciones y sin ser un...