viernes, 15 de junio de 2018

Los bots llegaron para mejorar la vida y negocios en internet


Hace unos 5 años atrás se comenzaron hacer populares los escándalos en internet por el uso bots. En la mayoría de los casos estaban presentes en inflar visitas en youtube, incrementar seguidores en twitter y generar likes en páginas de Facebook, todo esto forzando los usuarios existentes en estas plataformas a suscribirse y ejercer la acción de ser parte de páginas sin el consentimiento de los mismos.


Podría decirse que hace unos años la fama de los bots en internet se resumía en programas que de forma abusiva y sin consultar recopilaban usuarios de cualquier parte del mundo para unirlo a determinados usuarios y así incrementar notablemente sus seguidores y reputación.

En 2018 el uso digamos “adecuado” de los bots se ha hecho conocer mucho más, comenzando a generar beneficios para aquellos que le den uso correcto y estratégico. Primero es importante saber que es realmente un bot. Un bot es un programa informático que se comporta como un humano para realizar tareas en la web, tales como responder preguntas de los usuarios, hacer publicidad o abrir cuentas de correo electrónico.

Un bot puede realizar rutinas de edición, en youtube puede responder a cosas relacionadas con el contenido que queremos ver. En un chat un bot puede simular a un conversador, en pocas palabras estos programas se utilizan para simplificar o automatizar tareas cuya realización manual sería muy tediosa por ejemplo, la corrección automática de ortografías y las concordancias en los párrafos.

El uso de bots en la web va en constante aumento hoy en día se usan para rastrear páginas web, como motores de búsqueda, los llamados chatbots para la atención al cliente en línea, los spambots destinados a mostrar publicidad sin aviso y los bots de edición de contenido, que muchas veces sirven para actualizar algún precio o evento noticioso de forma automatizada.

Por ejemplo la famosa página Wikipedia actualiza su contenido mediante el uso de bots. Entonces todo apunta a que ya nos podemos dar cuenta quienes son los responsables de todos los atajos y acciones automatizadas que nos brindan las páginas de internet.

Entonces ¿por qué los bots en un principio eran más conocido por ser un delincuente que una herramienta seria para establecer acciones automatizadas en la web? Pues la respuesta está en el uso que se le quiera dar, al igual que otros programa este puede ser modificado o adaptado a los fines de determinada persona o grupo, ya queda de parte de las personas si los adaptan en programas para asuntos clandestinos e ilegales con el fin de ilusionar a personas en internet su verdadera finalidad que es promover alternativas, facilidades y atajos en internet para el agrado de todos los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en el metaverso

  Invertir en el metaverso Se habla mucho del metaverso y de su potencial… Pero,  ¿es posible invertir en él sin complicaciones y sin ser un...